ONU saluda el enfoque de Petro para mejorar la situación de los DDHH

La violencia en Colombia aumentó en 2022. Así afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su informe anual.

El organismo, sin embargo, saluda el enfoque del gobierno de Gustavo Petro, para mejorar la situación de los derechos humanos en el país.

Los datos del 2022 sobre violencia y derechos humanos en Colombia, no son para festejar. El informe anual de la ONU, reporta un aumento de asesinatos, masacres, reclutamiento de menores de edad y amenazas a campesinos en diferentes regiones durante el año pasado.

La ONU denuncia que la violencia se ejerce mayoritariamente en las zonas rurales. Y para revertir la situación, hace recomendaciones, la más importante de ellas, el desmantelamiento de grupos armados, que generan la violencia.

A pesar del aumento de la violencia, la ONU ve un panorama bastante esperanzador, con un Gobierno, que dice reconoce los problemas, y que está decidido a poner fin a la inseguridad, con la iniciativa de paz total.

La ONU saluda el apertura del ejecutivo al diálogo y que el enfoque del gobierno de Gustavo Petro, que en lugar de implementar una orientación punitiva, ha adoptado una postura más humanitaria y social.

rtk/mkh

FUENTE HISPANTV

Últimos Artículos

Artículos Relacionados