Petro más popular que Shakira en España “bienvenido Presidente”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este martes (02.05.2023) a Madrid en su primera visita de Estado a España, con el objetivo de robustecer las relaciones bilaterales en lo económico y comercial, pero también tratar el proceso impulsado en el país latinoamericano para conseguir lo que el mandatario colombiano denomina la paz total. Fuentes del Gobierno español ya han avanzado su apoyo a este proyecto y a las medidas sociales emprendidas por el mandatario colombiano.

España tiene la condición de país acompañante del proceso de paz en Colombia, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez reiterará lo que trasladó en persona al presidente colombiano en la reunión que mantuvieron en agosto pasado en Bogotá: que cuenta con España para que el diálogo que busca esa paz obtenga sus frutos.

Petro llegó al aeropuerto de Barajas de la capital española a bordo de un Boeing 737-700 de las Fuerzas Armadas colombianas, acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y de los titulares de Exteriores, Minas, Educación y Comercio de Colombia, de un gabinete que ayer mismo fue reformado. No será hasta mañana, miércoles, cuando Petro comenzará oficialmente la visita de Estado, pero hoy visitará en Madrid la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos con los que mantendrá un encuentro.

Los reyes de España recibirán mañana al presidente colombiano y su esposa en el Palacio Real; Petro se trasladará después al Congreso, donde se dirigirá a los parlamentarios españoles en el hemiciclo, y a continuación hará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad. Por la tarde mantendrá una reunión con Felipe VI, recibirá en el ayuntamiento de Madrid la llave de oro de la ciudad y asistirá a una cena de gala ofrecida por los reyes de España.

El jueves abrirá un foro empresarial antes de trasladarse al Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, para entrevistarse con Pedro Sánchez, con quien presidirá la firma de varios acuerdos. Entre sus actividades en el último día de la visita, el viernes 5 de mayo, está su desplazamiento a la ciudad de Salamanca para recibir la medalla de esta institución, en la que cursó estudios.

Últimos Artículos

Artículos Relacionados