Sergio Rico, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés y lo contrató después el PSG. (Foto: Getty Images)
 

Las celebraciones por el título de la Ligue 1 que consiguió el Paris Saint Germain, el último sábado en el campo del Estrasburgo, se han visto empañadas por el terrible accidente que ha sufrido Sergio Rico. El portero español, habitual suplente de Gianluigi Donnarumma, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, tras caerse de un caballo en la aldea de El Rocío (Huelva) y ahora se encuentra ingresado en un hospital. Según medios ibéricos, el futbolista del PSG fue internado “para la valoración de la caída” y “su estado general es grave”.

La caída tuvo lugar en Andalucía, donde el jugador viajó tras haberse sentado en el banquillo de suplentes este sábado en el partido contra el Estrasburgo, en el que el PSG logró el punto que le hizo matemáticamente campeón de Francia por segundo año consecutivo.

El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo. “El Paris Saint-Germain se enteró el domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus seres queridos. Toda la comunidad Rojiazul les ofrece todo su apoyo”, ha publicado el PSG en redes sociales.

Sergio Rico, tras ese partido, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y ha sido esta mañana de domingo cuando ha sufrido el percance que ha motivado su trasladado al hospital sevillano.

El portero, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.